jueves, 3 de marzo de 2011

Juicio a Dios.





"Se cuenta que unos prisioneros crearon un tribunal y realizaron un juicio. Juzgaron al que pensaban era el principal responsable de lo que les había sucedido."


Esta pelicula aborda un tema muy intrincado y que tiene siglos en el tapete. Parece no tener solución por medio de la razón y tampoco por el lado de la fe (aparentemente). juicio a Dios es la típica película que hace sacar humo de tu cabeza, te hará pensar mucho y te llevará al terreno de la filosofía sin haberte dado cuenta.


El que es ateo no se convertirá y el que tiene fe no la perderá... así defino yo a esta pelicula que para mi parecer es un remake del libro de Job, un nuevo ensayo sobre el sufrimiento. La razón de por qué los piadosos y creyentes sufren ha sido el dilema universal mas misterioso. Hasta la Biblia relata estos acontecimientos sin idar una explicación especifica para cada tipo de sufrimientos.






Ver la película Online. (recomiendo la subtitulada de Youtube)


Sinopsis: 


Un grupo de prisioneros llegan a Auschwitz y son numerados y seleccionados, mas ellos saben qué les espera. Cuando no están trabajando improvisan un juicio contra el Dios de Israel, el Dios que ellos piensan que los abandonó. Y Dios es declarado culpable.


Me gustaría poder dar mas detalles sobre el film pero perdería la gracia. Les voy a regalar la frase final antes del veredicto...


"Cuando llegaron aquí (Auschwitz) les quitaron sus propiedades; les quitaron sus nombres; les cortaron el pelo; se llevaron a sus hijos, esposas, madres… incluso el relleno de sus dientes. Todo. Les quitaron lo que les hizo ser hombres. No dejen que te quiten a tu Dios, también. No importa cómo, cuan necio e inútil pueda parecer, el pacto es suyo. Dios es su Dios. Aun cuando no exista. Manténganlo. Dejen algo que no puedan quitarles. Algo de nosotros."



"- ¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos ahora? Ahora que Dios es culpable, ¿qué hacemos ahora?

- Ahora… ahora rezaremos"







AÑO 2008

DURACIÓN 90 min.

DIRECTOR Andy DeEmmony

REPARTO Josef Altin, Ashley Artus, Dominic Cooper, Lorcan Cranitch, David de Keyser, Stephen Dillane, Rupert Graves, François Guétary, Agnieszka Liggett, Louise Mardenborough, Eddie Marsan, Iain McGregor, André Oumansky, Blake Ritson, Jack Shepherd, Stellan Skarsgard

PRODUCTORA BBC Scotland / Hat Trick Productions

4 comentarios:

Anónimo dijo...

increible por que te hace llegar a lugares y situaciones biblicas que ignoraba, y que segun la palabra ocurrieron te mantiene en tu silla desde q empieza y hsce dudar de la fe, polemica cuando dicen q en la hevillas de los soldados alemanes dice dios esta con nosotros crea la duda dios esta con los ganadores, da mucho que pensar y si fue en verdad una razia de pecadores intrigante y fuerte...

Anónimo dijo...

Yo creo que la verdadera razon se da en los ultimos minutos de la pelicula, cuando la guia le pregunta al anciano: "¿Y sus oraciones fueron escuchadas?" y el le responde: "Todavia estamos aqui".

Unknown dijo...

Lo que hicieron los alemanes en la Segunda Guerra Mundial es la demostración tacita que DIOS (el religioso) no existe porque la maldad sobrepasa cualquier intento de explicación de la actitud humana en esos momentos. El asesinato indiscriminado de 10 millones y la forma de llevarlo a cabo no es explicable en ninguna forma

Unknown dijo...

Magnifico final. Me llegó al corazón y jamás lo olvidare