sábado, 2 de abril de 2011

Perito examina los libros Cristianos antiguos.


Otro experto ha sido llamado para ayudar a investigar los orígenes de una colección de reliquias que podría ser el primer ejemplo de textos cristianos descubierto hasta ahora.

La experta en Historia del Nuevo Testamento, Margaret Barker, de Borrowash, está examinando las fotografías de los "libros de metal" que se encuentra en una cueva en Jordania.

Ella fue contactada por el arqueólogo británico David Elkington, una de las pocas personas que los han visto.

Se cree que los artefactos podrían tener cerca de 2.000 años de antigüedad.

La Sra. Barker cree que si los libros son auténticos, que podría ser una evidencia única de la actividad cristiana ya en 33AD, el tiempo en que se cree, Jesús fue crucificado.

El hecho de que las laminas de plomo delgada están unidas a manera de libros, y su combinación de símbolos y escritura, "inclinan la balanza" a favor de que estos son de procedencia cristiana.

Ahora tratará de ayudar a descifrar el significado del texto hebreo antiguo, la mayoría de los cuales está en el código. "Ha habido algunas cosas muy interesantes en mi mesa de comedor en Borrowash en los últimos meses", dijo.

Hay alrededor de 70 libros, cada uno compuesto de entre cinco y 15 "hojas" del tamaño de una tarjeta de crédito y vinculadas por unos anillos de plomo.

Fueron encontrados al parecer por un beduino de Jordania entre 2005 y 2007, cuando una inundación repentina expuso dos nichos dentro de una cueva, y desde entonces se han llevado a Israel.

Jordania dice que "hagan todos los esfuerzos en todos los niveles" para obtener las reliquias repatriadas, alegando que están de contrabando fuera del país. El arqueólogo Sr. Elkington se dirige un equipo británico tratando de desentrañar los misterios de los libros y para resguardarlos en un museo de Jordania.

Puso en contacto con la Sra. Barker por consejo del arzobispo de Canterbury. El Sr. Elkington admite que los libros han atraído un intenso interés. Durante el curso de su investigación, dijo que él y su esposa habían recibido disparos y amenazas de muerte.



Fuente: BBC.


Por el mismo tema: Los textos cristianos mas antiguos: Otro Qumram

No hay comentarios: