martes, 28 de diciembre de 2010

Pompeya en peligro.

                            El Vesubio la enterró hace casi 2.000 años. Construida en honor del fabuloso general Pompeyo, enemigo político de Julio Cesar. Pompeya es la ciudad arqueológica más importante del mundo y se habla de ella como ejemplo de conservación. Pero esa conservación no se la debemos agradecer a algún científico o político que vele por la salud de este patrimonio espectacular, mas hizo por ella la lava del Vesubio. La lluvia torrencial tiró hace poco los muros de la Casa de los Gladiadores. luego caía por la misma causa el muro de la casa del moralista. 

Nota sobre el derrumbe de EL PAIS.COM





El estado de conservación de los frescos de las paredes de Pompeya son únicos del arte romano. Colores vivos y con imágenes muy sugestivas y al borde de lo que hoy llamamos pornografía.


En la villa de los misterios





Fresco de la villa de los misterios






Aquí van unas imágenes sobre el derrumbe de la casa de los gladiadores, la locación que usaban para entrenar los gladiadores de la ciudad para salir a la arena. Intentaré mas abajo tomar una fotografía satelital con ayuda de la tecnología moderna para mostrarles un poco la disposición de la villa.


Caída de la casa de los gladiadores

Aqui una foto aérea del causante de la tragedia hace unos 2000 años, el Vesubio.


El Vesubio in fraganti.







Pompeya.




Y como no creo estar dando demasiada información aquí les cuelgo unos videos sobre esta ciudad a la que un día llegó Plutón a visitarla.


     Pompeya I (HQ)


 Pompeya II
  
                                    


Pompeya III



Pompeya IV







No hay comentarios: